El domingo por la tarde se conoció que Emanuel Leugizamón, un árbitro de 24 años, murió en un grave accidente ocurrido en el norte de la provincia de Santa Cruz. El incidente vial tuvo lugar a 40 kilómetros de Caleta Olivia, en la Ruta Nacional N° 3, cerca de Cañadón Minerales. El árbitro falleció de manera instantánea mientras que el resto de los árbitros sufrió heridas graves y están internados.
Las personas que fueron testigos del hecho sostienen que hay varias posibles causas del incidente. Una de ellas es el fuerte viento que azotaba la zona, pero también que el estado de la ruta provocó la pérdida del control del vehículo. En este punto, hay que sostener que las ruta 3 depende del Estado Nacional. El joven viajaba junto a otros tres colegas en una camioneta que volcó violentamente mientras regresaban a La Pampa tras haber dirigido un encuentro del Torneo Regional Federal Amateur. El vehículo perdió el control, salió de la calzada y quedó completamente destruido.
La muerte de Leguizamón fue instantánea, mientras que los otros tres árbitros sufrieron heridas graves y permanecen internados en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde se encuentran en observación y con pronóstico reservado. Por otra parte, clubes y organizaciones deportivas de La Pampa manifestaron su profundo pesar por la muerte del árbitro y enviaron condolencias a sus familiares. También están atentos a los partes médicos para conocer la evolución de los árbitros heridos. El árbitro fallecido volvía de oficiar de cuarto árbitro en un partido del Torneo Regional Federal Amateur en Río Gallegos, entre Boxing Club y La Amistad.
En las últimas horas, por otro lado, circuló uno de los deseos más grande que tenía el árbitro. “Llegó el día más esperado. Soy árbitro profesional de la Asociación del Fútbol Argentino”, era uno de los mensaje que había subido en las redes sociales el árbitro cuando había posteado su alegría por haberse convertido en árbitro.
