Cristián Tarragona fue desvinculado de la causa por material de abuso sexual infantil

La noticia se conoció en las últimas horas y tiene que ver con con la investigación por su puesta tenencia de material de abuso sexual infantil. 

29 de enero, 2026 | 18.55

El club Unión de Santa Fe confirmó que la Justicia dictó el sobreseimiento de Cristián Tarragona y su familia en la investigación por tenencia de material de abuso sexual infantil (MASI). Según informó la institución, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tomó la medida tras comprobar que no existía ningún vínculo entre el jugador y los delitos investigados.

Desde el inicio de la Operación "Escudo Infantil", el delantero colaboró voluntariamente entregando sus dispositivos electrónicos. El peritaje de los mismos resultó negativo, lo que permitió limpiar su nombre de manera inmediata. Cabe recordar que el allanamiento inicial en su domicilio se produjo debido a que reside en un complejo habitacional junto a otros familiares, en el marco de un operativo federal que abarcó nueve provincias.

El jueves 13 de noviembre pasado, diversos allanamientos se realizaron en nueve provincias que concluyeron con un detenido en el marco de una causa caratulada como Operación “Escudo Infantil”, con el objetivo de desactivar la difusión de material de abuso sexual infantil (MASI) en la Argentina. Las pesquisas se realizaron en Chaco, Chubut, Corrientes, Jujuy, Misiones, San Juan, Córdoba, Salta y Santa Fe.  La casa de Tarragona fue una de las allanadas ya que el futbolista vive en un complejo donde también residen otros familiares.