Ser una estrella internacional de deporte no solo implica disponer de un rendimiento destacado que expone una enorme colección de títulos y distinciones, sino que también puede permitir el ingreso a un particular ranking como el de los mejor pagados. Tan solo los tres mejores atletas del planeta lograron recolectar más de 500 millones de dólares de manera anual en la última temporada.
Se trata de una publicación que la web Sportico organizó en base a informes que recolectó durante todo el 2025 para definir a los 20 deportistas profesionales que mejor salario percibieron. Una nómina que se compone por estrellas del fútbol, boxeo, automovilismo, basquet, béisbol, golf y fútbol americano. La lista cuenta con la presencia de un solo argentino, que se trata de Lionel Messi pero que no es líder de este listado.
Los 10 deportistas que más dinero cobran en el 2026
- Cristiano Ronaldo - Portugal - fútbol - 260 millones de dólares.
- Canelo Álvarez - México - boxeo - 137 millones de dólares.
- Lionel Messi - Argentina - fútbol - 130 millones de dólares.
- Juan Soto - República Dominicana - béisbol - 129.2 millones de dólares.
- LeBron James - Estados Unidos - básquetbol - 128.7 millones de dólares.
- Karim Benzema - Francia - fútbol - 115 millones de dólares.
- Stephen Curry - Estados Unidos - básquetbol - 105.4 millones de dólares.
- Shohei Ohtani - Japón - béisbol - 102.5 millones de dólares.
- Kevin Durant - Estados Unidos - básquetbol - 100.8 millones de dólares.
- Jon Rahm - España - golf - 100.7 millones de dólares.
- Lewis Hamilton - Reino Unido - automovilismo - 100 millones de dólares.
- Kylian Mbappé - Francia - fútbol - 95 millones de dólares.
- Giannis Antetokounmpo - Grecia - básquetbol - 94.3 millones de dólares.
- Rory McIlroy - Irlanda del Norte - golf - 91.2 millones de dólares.
- Max Verstappen - Países Bajos - automovilismo - 83 millones de dólares.
- Scottie Scheffler - Estados Unidos - golf - 82.9 millones de dólares.
- Patrick Mahomes - Estados Unidos - fútbol americano - 80.3 millones de dólares.
- Erling Haalang - Noruega - fútbol - 77.9 millones de dólares.
- Josh Allen - Estados Unidos - fútbol americano - 73.2 millones de dólares.
- Justin Herbert - Estados Unidos - fútbol americano - 71.1 millones de dólares.
Un detalle más que particular es el caso de Messi que de los 130 millones de dólares fue que gran parte de ellos los hizo con actividades por fuera de lo que es el deporte. Es bastante claro que no se trata solo de un enorme jugador de fútbol, sino de una estrella del marketing a la cual las marcas recurren con el fin de promocionar sus productos y/o servicios. Por otro lado, Juan Soto dispone de uno de los contratos más largos en la historia porque fue fichado por los NY Mets a cambio de 765 millones de dólares que se repartirán en un contrato de 15 temporadas. El detalle se encuentra en que recibió un bono de 75 millones al momento de la firma y su salario anual es de 51 millones.
MÁS INFO
¿Cristiano Ronaldo dejará de ser el mejor pago del planeta?
“Cristiano está molesto con la gestión que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita está realizando con Al Nassr, especialmente en comparación con Al Hilal”, expresa el medio portugués A Bola. Esto generó que el delantero haya tomado la decisión de ausentarse de los últimos dos partidos que su equipo disputó. Todo comenzó con un faltazo a los entrenamientos pero luego regresó para avisar que jugará.
Por ende, se comienza a mencionar que el atacante podría estar considerando de gran manera la posibilidad de marcharse en el siguiente mercado de pases. Uno que se abrirá cuando el Mundial llegue a su fin. Son varios los clubes que sueñan con su contratación. Sin embargo, hay uno que comenzó a ganar gran protagonismo porque desde Estados Unidos señalan que el Inter Miami buscará juntarlo con Messi. Una operación que no será fácil de llevar a cabo debido a la enorme inversión que será necesaria poner en marcha. Algunos rumores exponen que el club habría empezado a buscar inversionistas y está recolectando respuestas positivas.
