Nuevamente, una negociación se extiende más de lo esperado y Boca se queda con las manos vacías. Primero, se trató de Marino Hinestroza que terminó en Brasil y hace poco se registró el caso de Edwuin Cetré que permanecerá en Estudiantes de La Plata. Lo que genera que otra vez se tenga que salir al mercado de pases en la búsqueda de un refuerzo para el ataque. Sin embargo, el tiempo se está agotando porque Juan Román Riquelme no dispone de un enorme margen para realizar una contratación.
En primer lugar, se mencionó una serie de diferencias entre Boca, Estudiantes y DIM de Colombia sobre el monto final a pagar por el delantero colombiano. Luego, se conoció que la decisión de no ficharlo es producto de un análisis médico que detectó que podría contraer problemas en los meniscos de la rodilla derecha. Una zona en la que se operó en 2018. Lo llamativo es que el Pincha lo pudo usar sin problemas, pero el Xeneize y Athletico Paranaense de Brasil decidieron no comprarlo.
Por lo tanto, Boca se encuentra en la búsqueda de un nuevo delantero por afuera para darle un salto de calidad a su plantel. Sin embargo, el margen de negociación no es demasiado extenso debido a que dispone de tiempo hasta el 18 de febrero. Hay que recordar que el mercado de pases está cerrado pero la AFA entregó un cupo extraordinario ya que Rodrigo Battaglia contrajo una lesión que le demandará más de seis meses de recuperación.
Es por ello que los próximos días van a ser claves para que Boca pueda negociar la llegada de otro delantero. No obstante, hay una segunda alternativa que el club posee pero depende bastante de que llegue una propuesta desde el exterior para celebrar una venta o transferencia a préstamo. Hay candidatos como Kevin Zenón y Lucas Blondel que no son muy considerados por Claudio Úbeda. En caso de que se concrete, se gana un margen de tiempo hasta el 21 de marzo para fichar un jugador. La condición es que se vaya del fútbol argentino.
Quiso vengarse de Boca
Después de que Boca decidiera retirar la oferta de 5 millones de dólares a Estudiantes de La Plata, se conoció que el agente de Edwuin Cetré hizo un movimiento que llamó bastante la atención porque lo ofreció de manera formal a River. Una movida que no sorprende, debido a que los dos clubes más grandes de la Argentina suelen recibir una gran cantidad de llamados para sumar jugadores de acuerdo con las necesidades que presenten. No obstante, en este caso, consideraron a la estrategia como una venganza.
Por otro lado, la respuesta desde el “Millonario” no tardó en llegar y fue negativa. Lo primero que se desprende es que el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo no se encuentra del todo convencido de incorporar a un jugador que fue rechazado en dos equipos por problemas físicos. Mientras que el segundo argumento expone que el plantel dispone de varios jugadores con características similares y no coincide con lo que se requiere que es un delantero centro.
