Susto en la Fórmula 1: el accidente que sufrió Andrea Kimi Antonelli con su Mercedes en San Marino

El piloto italiano chocó con su coche corporativo el fin de semana pasado, pero salió ileso. El comunicado del equipo alemán.

13 de febrero, 2026 | 10.30

Andrea Kimi Antonelli fue uno de los mejores rookies de la temporada pasada en la Fórmula 1, especialmente con los resultados obtenidos en la primera mitad del calendario, lo que lo llevó a ganarse su renovación con Mercedes. Tras superar la prueba del primer año en la máxima categoría, la escudería alemana le dio un contrato multianual con un mínimo de tres años al piloto de 19 años, que también recibió un coche corporativo para movilizarse.

Se trata del Mercedes-AMG GT63 PRO 4MATIC+, una edición limitada que se vio envuelta en un accidente de tránsito en San Marino, ciudad que no trae buenos recuerdos a los fanáticos de la máxima categoría por el choque fatal de Ayrton Senna en 1994. En la noche del sábado, Antonelli fue protagonista de un incidente cerca de su casa cuando circulaba por la autopista de San Marino a la altura del Castillo de Serravalle.

No se trató de un choque con otro vehículo, puesto que el coche impactó directamente contra un muro de hormigón de costado, lo que generó un susto cuando se dio a conocer que el protagonista había sido Kimi. Sin embargo, el oriundo de Bolonia salió ileso del accidente al igual que sus acompañantes, siendo el Mercedes el único que resultó con daños que lo obligarán a pasar por el taller para su reparación.

Ante dicho suceso y con las pruebas de pretemporada de Baréin tan cerca, la escudería alemana lanzó un comunicado para dar a conocer la situación y llevar tranquilidad a los fanáticos sobre el estado del piloto. “El sábado pasado por la noche, cerca de su casa en San Marino, Kimi sufrió un accidente de tráfico. La policía acudió al lugar tras ser llamada por Kimi. Su coche era el único implicado y, aunque el vehículo sufrió daños, Kimi salió completamente ileso”, escribieron en el equipo de Brackley.

Los resultados de Antonelli en Baréin

Tras salir ileso del accidente, Kimi Antonelli estuvo presente este miércoles en el inicio de la pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin, donde dio un total de 30 vueltas con el W17. El mejor tiempo del italiano fue de 1:37:629, que lo dejó en el decimoprimer lugar con una diferencia de +2.960s en relación con Lando Norris, que lideró la jornada con 1:34.669.

Mercedes le había dado el coche hace unas semanas.

Este jueves, el italiano volvió a salir a la pista en el turno matutino, pero apenas pudo dar tres vueltas debido a una falla en el motor de Mercedes que lo obligó a abandonar. Por lo tanto, Antonelli volverá a estar este viernes en el circuito, ya que se repartirá las sesiones una vez más con George Russell, que participó del turno tarde en esta jornada.