Después de dos temporadas con Haas, Mick Schumacher no solo perdió su asiento en la escudería estadounidense en 2022, sino que también fue desvinculado de la Academia Ferrari, lo que significó un vuelco en su carrera en la Fórmula 1. De hecho, el germano se asoció con Mercedes para mantenerse dentro del paddock como piloto de reserva, aunque para 2024 se marchó a Alpine para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en la categoría Hypercar.
Si bien lleva dos años con el equipo francés, el principal objetivo del piloto alemán es volver a la máxima categoría, por lo que se mantiene atento a cualquier oportunidad que pueda surgir y no ha sido lento en contactarse con la nueva escudería. Y es que la F1 recibirá a Cadillac en 2026 como el decimoprimer equipo de la grilla, lo que pone a disposición dos asientos más que todavía no se han cubierto.
Aunque es sabido que los estadounidenses tienen en la mira a Valtteri Bottas y Sergio Pérez, el hijo de Michael Schumacher se ha puesto en contacto con Cadillac para negociar por un asiento para la siguiente temporada. Así lo dio a conocer en una reciente entrevista con Motorsport Brasil, en el marco de las 6 Horas de São Paulo, donde mencionó que la F1 es el único certamen que lo haría moverse del WEC.
“Sí, obviamente las conversaciones están en marcha. La comunicación ha sido muy positiva. Es un gran proyecto, hay una cantidad fantástica de gente que ya han contratado para ello, es un proyecto increíble, una gran historia”, afirmó Mick. Además, reconoció que se siente honrado de estar en negociaciones con el equipo para volver a la F1, ya que le hace ver que su sueño de volver a la cima del automovilismo sigue vigente.
No obstante, no será sencillo para Schumacher hacerse un lugar en Cadillac, que, aunque aceptó iniciar negociaciones, tiene otros nombres sobre la mesa. A los ya mencionados Pérez y Bottas, se suma Felipe Drugovich, con menos experiencia en pista, pero con años de desarrollo en Aston Martin tras ganar el campeonato de F2 en 2022, además de Guanyu Zhou, que podría arribar por la asociación con Ferrari.
Cadillac se puso fecha para firmar a su primer piloto
En la previa al GP de Gran Bretaña, salió a la luz que Cadillac iba a reunirse con algunos pilotos en Silverstone con el objetivo de comenzar las negociaciones de cara a su primer fichaje para 2026. Incluso, integrantes del equipo mencionaron que quieren dar su anuncio antes del GP de Hungría, es decir, antes del 4 de agosto, de manera tal de comenzar a trabajar con el piloto escogido durante las vacaciones de verano que mantendrán a la Fórmula 1 sin acción por casi un mes.