Soledad reveló lo que nadie vio del festival de folklore de Cosquín

La popular cantante de folklore brilló en el escenario del Festival de Cosquín, pero también salió a recorrer las calles para llegar a la plaza donde comentó su exitosa carrera artística que cumplió 30 años.

05 de febrero, 2026 | 19.26

“En Cosquín, la fiesta no terminó en el escenario!”. Esa es la frase que escribió Soledad Pastorutti para describir lo que realizó en la mítica ciudad cordobesa tras brindar un show histórico por sus tres décadas de carrera. En sus redes sociales, la cantante de Arequito mostró los detalles que pocos vieron sobre su salida de la Plaza Próspero Molina, bajo la lluvia y a bordo de un coche bomba de los bomberos.

“Del escenario a la calle... desandando el camino que hice aquella primera vez desde la Plaza San Martín, donde estaba la peña oficial, a la Próspero Molina... y hoy de vuelta a la plaza donde todo empezó…”, agregó el posteo de La Sole, junto con un video donde se la ve saludando a sus fans, quienes la acompañaron en todo momento, a pesar del agua que caía en la noche del sábado de Cosquín.

No hay lluvia que pueda con nosotros cuando el corazón está así de encendido... salir y encontrarlos ahí, firmes, acompañándome en esta caravana inolvidable por las calles de Cosquín fue un regalo!!”, completó la intérprete popular que marcó un antes y un después en el folklore argentino, desde su debut en 1996, con solo 15 años.

La Sole llegó a la plaza de Cosquín de la manera menos esperada

Cabe recordar que Soledad también compartió en sus redes sociales un video del momento previo a su show en Cosquín 2026, en el marco del festejo por sus 30 años de carrera. De todo lo que se vio, lo que más llamó la atención fue la manera en que llegó hasta la Plaza Próspero Molina, donde se realizó el evento folklórico.

La Sole mostró los momentos que pocos vivieron en Cosquín tras su show por los 30 años de su debut.

Lejos de un ingreso protocolar, caminó sola por las calles de Cosquín con una capucha puesta y simulando hablar por teléfono para no ser reconocida. De este modo, pasó al lado de muchos fans que estaban próximos a ingresar al estadio y no advirtieron que estaban a metros de una de las máximas figuras del folklore argentino.

El gesto fue celebrado en redes como una muestra de sencillez y cercanía, rasgos que siempre caracterizaron a la cantante. Ni bien llegó a la plaza, La Sole festejó que el "operativo" que tenían preparado para que pudiera llegar rápido a Cosquín y sin ser reconocida había sido exitoso.

"¿Por qué tiene que llover?", protestó luego, en alusión a la fuerte tormenta que azotaba a Cosquín en ese momento y que continuó durante toda la noche, lo que no impidió su festejo. La naturalidad con la que se movió entre la gente contrastó con la magnitud del espectáculo que brindó, confirmando ese vínculo especial que mantiene con su público desde hace tres décadas.