Honda Motor de Argentina confirmó una inversión de 24 millones de dólares para instalar una nueva línea de producción de cuatriciclos en su planta de Campana, Buenos Aires. Esta ampliación se sumará a las tres líneas actuales y comenzará a funcionar en marzo de 2026.
La compañía planea fabricar 10 mil unidades anuales del modelo TRX 420FM, con la expectativa de consolidarse como líder en este nicho. Estos cuatriciclos son muy usados en el país tanto para actividades recreativas como para trabajos en sectores como el agro, la minería, la industria forestal y el turismo.
La planta de Campana, que ocupa 142 hectáreas con 68.000 m² cubiertos, emplea a más de 1000 personas y opera con tecnología moderna y energía renovable, cumpliendo con altos estándares de calidad y sostenibilidad. La nueva inversión también generará alrededor de 100 puestos de trabajo adicionales.
Cuánto costará el nuevo cuatriciclo de Honda fabricado en Argentina
"La nueva etapa de inversiones es otro hito industrial en los 48 años de historia de Honda en el país, reforzando su confianza y compromiso con la producción local, la generación de empleo, la sostenibilidad y la innovación en el sector", destacaron desde la empresa.
MÁS INFO
En esa línea, a través de un comunicado, sumaron: "Con este aporte, Honda tendrá una capacidad de producir 10 mil unidades de cuatriciclos al año, para lo cual se prevé un crecimiento de más del 10% en su dotación de personal".
"De esta forma Honda mantiene su compromiso de expandir los negocios en Argentina, ofreciendo valor a sus clientes y contribuyendo al desarrollo económico y social de la región", agregaron desde Honda Argentina.
En cuanto a los precios, el único TRX 420 importado disponible ronda los 12.700 dólares, mientras que en Brasil se consigue por alrededor de 11.000 dólares. La expectativa es que la fabricación nacional contribuya a bajar los costos para los consumidores argentinos.
