Analía Franchín hizo un papelón al aire de A la Barbarossa (Telefe) cuando quiso defender la reforma laboral de Javier Milei, pero terminó dándose cuenta de que también será uno de los tantos millones de trabajadores perjudicados en la Argentina. La reacción incrédula de sus compañeros de trabajo y qué dijo la periodista que desconocía su condición de monotributista.
La situación se dio durante un móvil en el programa de Georgina Barbarossa, cuando los panelistas debatieron con una abogada laboralista que explicó en que cosas perjudicará la reforma laboral a todos los trabajadores de Argentina. En determinado momento Franchín intentó defender a los libertarios y preguntó: "¿Qué te parece el hecho de que te traten de poner al 46% de los trabajadores actuales que están puestos en la informalidad sean puestos en blanco?". La abogada no dudó en responderle: "Yo no creo que todos los trabajadores vayan a estar registrados. Hoy está el tema del colaborador".
Tras las declaraciones de la abogada, Georgina se mostró algo confundida y Diego Brancatelli explicó: "Hoy un monotributista puede contratar hasta tres personas en ese régimen de contratación, sin estar en relación de dependencia". En ese momento, Analía Franchin preguntó: "¿Un monotributista no está regularizado?". Y lo que siguió fue un papelón inmortalizado en video.
El papelón de Analía Franchín
Aprovechando la confusión de Analía Franchín, Brancatelli la corrigió y le explicó que la reforma laboral también la perjudicará a ella, ya que es monotributista: "No, registrado es cuando a vos te pagan los aportes una empresa y estás en relación de dependencia. Analía, me extraña. Sos monotributista".
