Atraé la riqueza: el objeto que deberías colocar en tu hogar para tener abundancia

La filosofía del Feng Shui recomienda colocar una taza con sal en ciertos puntos del hogar para neutralizar las energías negativas y atraer el dinero a tu casa.

09 de febrero, 2026 | 17.24

Para muchos, la forma en la que se organizan los espacios del hogar es determinate para atraer energías positivas. De acuerdo al Feng Shui, hay diferentes prácticas que pueden servir para armonizar los ambientes y atraer la riqueza, una es tener una taza con sal en casa. El secreto está en dónde se coloca. 

A dónde hay que poner una taza con sal para atraer la riqueza, según el Feng Shui

El Feng Shui vincula diferentes lugares del hogar a la prosperidad, la riqueza y la abundancia. Sin embargo, estable que para atraer dinero y el equilibro financiero hay que poner una taza con sal en el sureste de la casa. Se trata del punto vinculado a la riqueza y se considera que al poner la taza en ese sector se fortalece ese aspecto de la vida. 

La taza de sal se debe colocar cerca de la puerta o al sudeste del hogar

Además, se cree que debe haber una cerca de la puerta de entrada, considerada la “boca del Chi”. Este punto no solo se asocia con la atracción de la riqueza, sino también con la purificación o neutralización de las energías que ingresan a tu casa.

En qué otras partes del hogar recomiendan poner una taza con sal

También hay otros sectores de la casa asociados con la atracción de la prosperidad. Por ejemplo, la cocina se asocia a la prosperidad desde la idea del sustento y la estabilidad porque allí se encuentra el alimento del hogar. En ese sentido, se considera que la taza son sal se debe colocar en un sitio limpio, discreto y en armonía con el resto de la cocina.

Además, para atraer la properidad o la abundancia se pueden poner tazones con sal en la cocina y los espacios de trabajo

Lo mismo sucede con espacios del hogar en los que se trabaja y estudia. Según el Feng Shui, como están relacionados con el crecimiento personal y profesional, si ponés una taza con sal, la energía de estos ambientes se renueva, ayuda a la claridad mental y mejora la toma de decisiones.  Además, es conveniente que estos espacios cuenten con luz natural y que estén ordenados.