Hay diversas maneras de identificar a los países y la gastronomía es uno de los puntos por los cuales se puede hacer cierta diferenciación. En el caso de la Argentina es posible señalar a una receta por encima de varias como la más emblemática y que no solo es elegida por el sabor que dispone, sino por una cuestión sociales que esconden detrás de su puesta a punto.
Muchas de las recetas que se encuentran difundidas en una sociedad disponen de un largo proceso histórico de desarrollo. El hecho de investigar su origen puede dar acceso a cierto datos que sorprenden. Es por ello que la gastronomía no es un elemento más que compone a una nación, sino que también la chance de ser uno de los distintivos que permiten crear una identidad y diferenciarse de otras.


"Los platillos más famosos de cada país", expresaron desde Arteymas_, como figura su usuario de X (Ex Twitter). Se trata de un pequeño fragmento que va recorriendo varios países de Europa, África, Asia, Oceanía y América. Aunque en el mismo no se llega a mostrar cuál es la receta que más representa a cada uno de los habitantes de la Argentina. Sin embargo, hay una respuesta que permite develar al interrogante.
De acuerdo con una consulta realizada a Gemini, la Inteligencia Artificial de Google, es posible determinar que el plato más sobresaliente de la gastronomía de los argentinos es el asado. Se trata de una elaboración que reúne la presencia de la carne, de gran calidad, la figura de una autoridad como el asador que se encarga de que todo se encuentre en perfecta condiciones y el hecho de que es una comida denomina como "ritual social". Este elemento es uno de los más importantes. Al punto que casi desplaza al plato porque se transforma en un excusa para que un grupo de personas se encuentre y compartan un momento especial.
Por otro lado, la aplicación, que basó su respuesta en relación con comentarios que figuran en diferentes portales y opiniones de expertos difundidas en la web, entiende que en un escalón más abajo se encuentran las empanadas y la milanesa. En lo que respecta a la primera, se destaca que cada región de la Argentina dispone de su propia receta y esto también la transforma en una comida muy popular.
¿Cómo limpiar la parrilla?
Una de las maneras más practicas de mantener limpia una parrilla o que quede en perfectas condiciones antes de colocar la carne que se va a consumir es hacer uso de un truco casero. Uno que se compone de un elemento que se encuentra presente en todos los hogares de los argentinos y que en caso de comprarlo no demanda gran esfuerzo poder conseguirlo.
Se recomienda tomar una cebolla, sacarle la cáscara y partirla a la mitad. Una vez hecho la anterior, se le debe clavar un cuchillo y repasarla sobre los fierros de la parrilla. Esto es producto de que dispone de propiedades que son ideales para combatir la presencia de las bacterias, además de que ayuda eliminar la grasa y la suciedad. El detalle más importante es que la superficie debe tiene que contar con cierta temperatura para que la remoción de los restos sea lo menos complicada de afrontar.