Por Foo Yun Chee
BRUSELAS, 10 feb (Reuters) - Google, de Alphabet, obtuvo el martes la aprobación incondicional de las autoridades antimonopolio de la UE para adquirir la empresa de ciberseguridad Wiz por 32.000 millones de dólares, su mayor operación hasta la fecha, después de que los reguladores dijeron que no plantea problemas de competencia.
El acuerdo, anunciado en marzo, reforzaría la presencia de Google en el sector de la ciberseguridad y la computación en la nube, donde compite con rivales más grandes como Amazon.com y Microsoft.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Google se sitúa por detrás de Amazon y Microsoft en términos de cuota de mercado en infraestructura en la nube, y nuestra evaluación confirmó que los clientes seguirán teniendo alternativas creíbles y la posibilidad de cambiar de proveedor", afirmó en un comunicado la responsable de competencia de la UE, Teresa Ribera.
La Comisión Europea, que actúa como autoridad de competencia de la UE, dijo que los datos adquiridos por Google a través del acuerdo no son comercialmente sensibles y también pueden ser evaluados por otras empresas de software de seguridad.
En los últimos años, los acuerdos tecnológicos han suscitado un mayor escrutinio regulatorio debido a la preocupación de que puedan aumentar el poder de mercado de las grandes empresas y excluir a los rivales más pequeños.
Con información de Reuters
