Spotify lanzó el jueves en Estados Unidos y Canadá una función basada en inteligencia artificial que permite a los usuarios premium personalizar sus listas de reproducción en función de sus hábitos de escucha y comandos.
Tras el éxito obtenido en Nueva Zelanda, esta ampliación es la última de una serie de actualizaciones de la plataforma sueca de streaming basadas en la IA para atraer a más usuarios a sus planes de suscripción desde el nivel gratuito.
"Los oyentes no sólo quieren que Spotify les entienda. Quieren dar forma activamente a su propia experiencia", dijo la vicepresidenta de Personalización de Productos, Molly Holder, en una rueda de prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Spotify dijo que la nueva función posicionaría a los usuarios como participantes activos que dirigen el algoritmo utilizando sus propias palabras e intenciones, en lugar de ser receptores pasivos de las sugerencias proporcionadas por la plataforma de streaming.
A diferencia de las funciones anteriores, como las listas de reproducción creadas por IA, las solicitudes de listas de reproducción permitirán a los usuarios establecer "reglas" para el contenido generado y podrán programarse para que se actualicen diaria o semanalmente, garantizando así que la música se mantenga actualizada, según la empresa.
La medida se produce después de que Spotify anunció a principios de este mes que aumentaría el precio de su plan de suscripción mensual premium en un dólar, a 12,99 dólares, en los mercados de Estados Unidos, Estonia y Letonia a partir de febrero.
Con información de Reuters
