El servicio de tren de la línea Sarmiento ya funciona con normalidad entre Once y Moreno, pero sin detenerse en Liniers, donde este martes se descarriló una formación este martes por la tarde. En la zona trabajan los Bomberos de la Ciudad, que se desplazaron con dos dotaciones hacia el cruce de Timoteo Gordillo y Rivadavia.
Además, están presentes el Grupo Especial de Rescate, un puesto comando y la unidad de médicos, además de personal del SAME que trasladó a cuatro pasajeros con politraumatismos, según confirmó la Policía de la Ciudad.
¿Cómo fue el descarrilamiento del tren Sarmiento?
El descarrilamiento se produjo a las 15.50 en una formación que había salido de Moreno con dirección a la estación de Once. La cantidad de pasajeros heridos ascendió a siete en los últimos minutos.
La formación se descarriló a unos 100 metros de un paso a nivel ubicado en la zona de la intersección de Timoteo Gordillo y avenida Rivadavia. Ante lo sucedido, los pasajeros se vieron obligados a descender de las formaciones.
MÁS INFO
El comunicado de Trenes Argentinos
Trenes Argentinos informa que a las 15.50 de hoy se produjo el descalce de la formación 3358 que se dirigía de Moreno a Once, en la estación Liniers. El hecho se produjo en un cambio de vías. Ante el descalce, el tren frenó a tiempo según establece el protocolo de seguridad operacional.
Entre el momento del incidente y las 17.50 el servicio circuló limitado entre Castelar y Moreno, sin llegar a la terminal de Once. Desde ese momento la prestación se restableció entre la terminal de Once y Moreno sin detenerse en Liniers.
Personal de Trenes Argentinos y las fuerzas de seguridad se encuentran trabajando en el lugar con el objetivo de restablecer la normal circulación lo antes posible.
La investigación sobre el descarrilamiento del Sarmiento
"Las causas del suceso son materia de investigación y solamente podrán determinarse una vez que se despeje la vía y se realicen los peritajes correspondientes", indicaron desde la empresa.
