Trenes Argentinos informó que durante este fin de semana el Tren Sarmiento funcionará con un cronograma especial debido a la puesta en marcha de obras de renovación y señalamiento de vías. También se ocuparán del tendido de cables troncales en tres sitios claves: Ciudadela, Liniers a la altura del paso nivel Barragán y en la Cabina Talleres.
Desde la empresa comunicaron que el sábado 14 y el domingo 15 de febrero el ramal Once-Moreno estará interrumpido en su totalidad. En tanto, desde el lunes 16 de febrero (a partir de las 00:00) y hasta el martes 17 de febrero a las 18:00 el servicio funcionará con cronograma de feriados y solo estará disponible el tramo de Haedo a Moreno.
Según la página oficial, el primer tren de Moreno saldrá hacia a Haedo a las 04:05 y el último comenzará viaje a las 22:05. En sentido inverso, el primer tren de Haedo saldrá con destino a Moreno a las 05:45 y el último a las 00:36.
El túnel más esperado de CABA
Una de las causas por las cuales el Tren Sarmiento estará interrumpido en el tramo de Once- Moreno es el paso a nivel que se está construyendo en este momento sobre la calle García Lorca, entre Yerbal y Bogotá, en el barrio porteño de Caballito.
Esta obra tiene el objetivo de descongestionar el tránsito y mejorar la circulación, ya que para cruzar la vía allí los automóviles suelen esperar unos 30 minutos por ahora en promedio. También busca disminuir la contaminación acústica y la emisión de gases producida por los autos detenidos en la barrera.
MÁS INFO
El paso nivel García Lorca forma parte del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires y se encuentra en una etapa clave: están construyendo rampas de acceso y estructura ferroviaria para el sostenimiento de las vías del ferrocarril Sarmiento.
