Si sufrís de dolor de espalda, practicar esta rutina de yoga desde tu cama puede ser una excelente idea. Estos ejercicios son tan suaves y amables con el cuerpo que podés hacerlos desde la comodidad de tu colchón.
Las dos causas más comunes del dolor de espalda son las tensiones ocasionadas por la mala postura y el estrés. En cualquier caso, esta rutina de yoga te puede proporcionar un alivio inmediato.
Son solamente dos ejercicios que no te van a llevar más de 10 minutos. Podés hacerlos tanto antes de irte a dormir como apenas te levantás, o bien cuando tengas tiempo y ganas de hacerla.
Esta rutina fue compartida por Yogui Lover, quien comparte diferentes rutinas de yoga en sus redes sociales. Repetila cuantas veces necesites, enfocándote en inhalar y exhalar profundamente, asegurándote de no hacer fuerza con el cuello al practicar las posturas.
Rutina de yoga desde la cama para aliviar el dolor de espalda
1. Postura del cachorro
Arrodillate en la cama con las rodillas bien separadas. Bajá el torso e inclinalo hacia adelante, estirando bien los brazos, como si intetaras alcanzar algo que está lejos.
Las palmas de las manos deben ir apoyadas sobre tu cama, con los dedos bien abiertos y estirados. La cabeza debe caer suavemente sin hacer tensión en el cuello. La idea es que se arquee toda tu espalda por completo.
2. Postura de enhebrar la aguja
Quedate en la misma posición y despegá de la cama uno de los brazos, por ejemplo, el izquierdo, estirándolo hacia arriba y abriendo bien el pecho para ese lado. Las rodillas no se deben mover.
Ahora, mové ese mismo brazo y estiralo hacia el costado contrario de tu cuerpo, escondiéndolo debajo del que permanece estirado hacia adelante. Vas a sentir una torsión en tu espalda alta. Quedate 30 segundos haciendo respiraciones profundas y repetí lo mismo con el otro brazo.
