La Policía de Neuquén logró detener a un hombre que intentó matar a su madre en la madrugada de este viernes. El hecho ocurrió en la localidad de Gobernadores Neuquinos, ubicada en San Martín de los Andes, cerca de las tres de la mañana.
De acuerdo con el relato de la víctima, el agresor se acercó a su domicilio y, para ingresar, derribó una heladera que habían colocado en la puerta como medida de resguardo. Ante el temor de ser atacada, la mujer se encontraba acompañada por dos personas. Sin embargo, su hijo logró entrar por la fuerza, la tomó del cuello y la golpeó.
El hombre que estaba en la vivienda intentó intervenir para sacarlo, pero el atacante le propinó un puñetazo que lo dejó tendido en el suelo. Luego, el agresor tomó un cuchillo y le dio varias puñaladas a su madre.
La tercera persona que se encontraba en la casa logró escapar para pedir ayuda. Minutos más tarde, arribó la policía local y constató que, afortunadamente, la mujer se encontraba fuera de peligro. En tanto, el atacante fue hallado oculto en la cocina.
Cuáles son los cargos que le imputan
Al llegar al lugar, la policía tiró abajo la puerta de la vivienda y detuvo al agresor. La Justicia provincial le imputó el delito de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, en concurso ideal con desobediencia a la autoridad”, en calidad de autor, según informaron fuentes judiciales.
En tanto, el juez de la causa ordenó que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por el plazo de dos meses, al considerar que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
Además, la defensa de la víctima señaló que resulta indispensable resguardar su integridad, algo que -indicaron- solo puede garantizarse con el imputado privado de la libertad.
