Operan de nuevo a Bastián y la familia espera que lo trasladen al Garrahan: ¿cómo sigue su salud?

El niño permanece en el Hospital provincial Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata. Su familia espera que "pronto" pueda concretarse el nuevo traslado.

01 de febrero, 2026 | 20.28

Bastian Jeréz, el niño de 8 años que resultó gravemente herido tras un accidente automovilístico en los médanos de Pinamar, será operado nuevamente este lunes y se espera que pronto pueda realizarse su traslado al Hospital Garrahan.

El niño permanece en el Hospital provincial Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata, donde fue intervenido en tres ocasiones y cuyo pronóstico de salud permanece reservado desde hace unos días.

Fuentes cercanas a la familia le aseguraron a El Destape que Macarena Collantes, mamá de Bastian, y Maximiliano Jerez, el padre, se mostraron contentos por el "progreso" del pequeño y esperan que "pronto" pueda concretarse su traslado al centro pediátrico en el barrio porteño de Parque Patricios.

En primera instancia, Bastián había ingresado con un traumatismo hepático severo al Hospital Dr. Pepe Olaechea de Pinamar, donde también fue intervenido en tres ocasiones.

Cómo sigue la salud de Bastián

Este viernes, Collantes dialogó con LN+ y contó que "hace unos días que, paulatinamente, le vienen sacando el respirador. Ayer (jueves) estuvo, por la mañana y durante toda la tarde, hasta las 19, sin respirador. Tenía como una valvulita en la traqueotomía y respiraba por sí solo. Todo eso es muy importante".

En esa línea, dijo que nunca se imaginó pasar por una situación semejante y lo describió como "horrible", pero que ahora -a pesar de las circunstancias y que todavía sigue en estado delicado-, "que esté respirando solo es una felicidad enorme".

Con la esperanza de una pronta recuperación, su madre aseguró que "Basti está luchando" y que "está saliendo de toda esta pesadilla". "Yo tengo mucha fe que mi hijo se va a levantar de esa cama", apuntó. Este viernes, los médicos del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) comenzaron a retirarle de manera progresiva el respirador artificial.

Sobre el último parte médico que le dieron los médicos, Collantes detalló: "Hemodinámicamente está estable. Lo vieron los médicos de abdomen, le sacaron los puntos, está bien. Con el respiratorio, los análisis dieron que está bien también”. En concreto, los médicos le detallaron que lo más grave son las lesiones en su cabeza. "El médico nos dijo que quedaba resolver lo de la cabeza y después esperar un tiempo. Pero sí, una vez que se pueda resolver eso volveríamos a Buenos Aires. Sigue en terapia intensiva".

El accidente

El 12 de enero Bastián paseaba con su familia en un vehículo UTV por las dunas de La Frontera y una camioneta Amarok los impactó de frente. El niño no llevaba el cinturón de seguridad puesto y debió ser inmediatamente socorrido.

El accidente se produjo el lunes alrededor de las 20 horas. Según la reconstrucción, una camioneta Volkswagen Amarok blanca chocó con una UTV (vehículo utilitario todo terreno) de la marca CAN-AM, en la que se trasladaba Bastian con su padre. El impacto fue de tal magnitud que el hombre de 30 años que manejaba la UTV llegó caminando y con heridas en el rostro hasta un puesto de prevención, cargando en brazos a su hijo inconsciente y con un golpe en la cabeza.

En segundos, arribó al lugar otro vehículo con dos niñas de 7 y 9 años que también resultaron lesionadas. Una de ellas sufrió lesiones leves, pero la otra presentó un traumatismo facial y una fractura maxilar, por lo que debió ser derivada en ambulancia al Hospital Interzonal Materno Infantil de Mar del Plata para recibir atención especializada. El caso es investigado por las autoridades locales para determinar las causas exactas del siniestro.