Abasto: los huesos hallados pertenecen a una joven desaparecida desde diciembre

Un análisis de ADN habría confirmado que los restos pertenecen a una mujer de 30 años desaparecida desde el año pasado en el partido de La Plata.

18 de febrero, 2026 | 14.23

En las últimas horas, un hallazgo en Abasto cambió por completo el rumbo de la investigación por la desaparición de Yanina Belén Correa. A través de un cotejo de ADN se pudo determinar que los restos óseos hallados a comienzos de este 2026 pertenecen a la joven de 30 años, que era buscada intensamente desde diciembre.

Según Noticias Argentinas, el pasado 3 de enero se encontró un cráneo semienterrado en un campo de la zona de 215 y 519 y después de las pericias pertinentes se pudo corroborar que eran compatibles con el perfil genético de la víctima. El informe del cotejo de ADN ya forma parte del expediente que tramita la Fiscalía Nº 6 de La Plata, a cargo del fiscal Patricio Barraza.

De la desaparición de Yanina a la posible confirmación de femicidio

A fines del pasado año Yanina Belén Correa desapareció de la vivienda en la que convivía con su pareja, en la calle 216 entre 517 y 518. Los primeros días del 2026 su cuerpo fue hallado a unos 200 metros de allí. Según los testimonios que forman parte de la causa, el hombre no volvió a ser visto en el barrio tras la desaparición de Yanina.

La última comunicación que la pareja de la víctima mantuvo con la familia de ella fue a través de un mensaje que decía: “Yanina ya no va a volver”. Además dijeron que la desaparición les llamó la atención desde un primer momento porque nunca se había ausentado por tanto tiempo.

Yanina era madre de cuatro hijos, quienes constituían su principal prioridad, por lo cual su entorno jamás sospechó que su desaparición podría haber sido voluntaria. 

Cómo sigue la causa y la marcha que convocó la familia

A partir del informe del cotejo de ADN, la causa por “Averiguación de paradero” cambió su carátula a “Averiguación de causales de muerte”. Este nuevo enfoque en la investigación se centrará en reconstruir los últimos momentos de la vida de Yanina e identificar al o los responsables de su muerte.

Mientras se aguardan los resultados de las pericias complementarias solicitadas por la fiscalía, la familia de la víctima comenzó a organizar una manifestación para exigir que la investigación avance y que se haga justicia por Yanina.

La convocatoria está pautada para la jornada de este miércoles 18 de febrero a las 18:30, en la intersección de calles 520 y 208. Hasta el momento, la causa no tiene detenidos ni imputados.