Mataron en Rosario a un adolescente investigado por el crimen de un policía

Thiago González, de 16 años, fue ejecutado de un disparo en un barrio del sur rosarino. El taxista que lo transportó previamente fue detenido luego de haber sido visto limpiando sangre de su asiento.

23 de mayo, 2025 | 13.25
Mataron en Rosario a un adolescente investigado por el crimen de un policía Mataron en Rosario a un adolescente investigado por el crimen de un policía

Un adolescente de 16 años, investigado por el crimen de un policía, fue asesinado a balazos este viernes a la madrugada en un barrio del sur de Rosario. Investigan el rol que tuvo el chofer de un taxi que fue hallado limpiando la sangre del joven y quedó detenido. Mientras, el gobernador de Santa FeMaximiliano Pullaro, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirman que el Plan Bandera está dando resultados.

La víctima fue identificada como Thiago González, quien estuvo investigado por el asesinato del efectivo Leoncio Bermúdez ocurrido en noviembre de 2023 en frente a la guardia del Hospital Provincial. La información preliminar indicaba que la víctima había subido a un taxi en calle Ayacucho al 6000. El propio chofer indicó que el joven pidió ser llevado hasta a un punto en Zona Sur y luego, al bajar, se encontró con un hombre que lo baleó.

Sin embargo, el taxista quedó detenido tras ser visto "limpiando" sangre del vehículo, según dijo el propio fiscal del caso, Alejandro Ferlazzo, quien aclaró que se está investigando el hecho. "Tenemos a un joven de 16 años al que le efectuaron un disparo. Estamos analizando si el disparo fue dentro del vehículo o afuera del mismo. Lo cierto es que hay distintas escenas para evaluar. Una de ellas es donde quedó el cuerpo (en calle Caupolicán al 200). También hablamos de la persona que conducía el taxi y que sería quien dejó el cuerpo donde finalmente se encontró”, indicó Ferlazzo en conferencia de prensa.

En ese sentido, el fiscal agregó que “se está analizando porqué se estaba limpiando el taxi que tenía manchas de sangre" y apuntó que "la primera hipótesis" es que la víctima "recibió el disparo dentro de la unidad". "Eso se ve por la sangre que quedó en los asientos. Estamos analizando la situación del conductor y porqué se estaba limpiando el taxi”, señaló.

Ferlazzo añadió que por los indicios reunidos hasta ahora el menor que resultó asesinado “iba como acompañante en el asiento delantero", pero insistió en que "todas esas cuestiones son parte de la investigación"

El crimen, según el taxista

El conductor del auto dijo que el joven se subió al auto pidió ser trasladado hasta la zona de Ayacucho al 6600. En ese lugar se bajó y se encontró con otro hombre que lo atacó a tiros. El adolescente herido volvió a subir al taxi, pero a los pocos metros se bajó y huyó corriendo hacia calle Caupolicán, según consignó el medio local La Capital.

Esta fue la secuencia que relató el taxista cuando se presentó en la casa de su patrón para devolver el vehículo. Ante esa novedad, el titular de la licencia comunicó lo ocurrido a la central de emergencias 911, pero las sospechas aparecieron cuando la policía llegó a la vivienda y advirtió que el chofer estaba limpiando la sangre que había quedado en la unidad.