Luego de la protesta contra la reforma laboral en el Congreso, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires liberó “casi en su totalidad” a los detenidos durante la marcha que llevaron a cabo sindicatos, movimientos sociales y sociedad en general para rechazar el proyecto oficialista de Javier Milei, que ya obtuvo media sanción en el Senado. Según indicaron fuentes policiales a El Destape, uno de ellos continúa bajo arresto por el delito de robo.
De acuerdo a la información suministrada por la policía porteña, se trata de Tomás Agustín Sánchez, quien fue trasladado a San Martín, provincia de Buenos Aires, a raíz de un pedido de captura pendiente en esa localidad registrado tiempo atrás. Sánchez quedó imputado también en la causa por los disturbios registrados mientras se trataba el proyecto de ley en la Cámara alta.
En el recuento oficial del operativo, hubo al menos 20 personas detenidas por la Policía de la Ciudad y otras fuerzas de seguridad que también llevaron a cabo arrestos durante la marcha al Parlamento. A pesar de haber sido liberados casi en su totalidad, los manifestantes continúan con un proceso judicial abierto por atentado y resistencia a la autoridad.
El portal Infobae publicó que entre los detenidos durante los disturbios estaban Juan Manuel Reichenbach, Raúl Alberto Bande, Jorge Euclides Nieto, Maximiliano Javier Melgar, Gastón Ezequiel Reyes, Julián Catalano y Francisco Daniel Mansilla, entre otros.
Detienen a otro sospechoso por los incidentes en el Congreso
La Policía de la Ciudad arrestó, este viernes, a un nuevo implicado en los disturbios registrados frente al Congreso durante el debate de la Ley de Reforma Laboral. Según informaron fuentes oficiales, el detenido habría participado de los destrozos y del lanzamiento de bombas molotov en la plaza.
MÁS INFO
El hombre fue identificado como Matías Enzo Roldán, señalado por el Ministerio de Seguridad de la Nación como uno de los involucrados en los hechos violentos ocurridos el miércoles pasado.
De acuerdo con la información difundida, Roldán, apodado “Tucumano”, posee antecedentes por delitos contra la propiedad y fue reconocido por efectivos policiales cuando caminaba por la calle Montevideo al 300, en el microcentro porteño. Con esta detención, ya son dos los arrestados en el marco de la investigación, el primero fue N.G.B., quien había sido localizado mientras dormía dentro de un cajero automático en el barrio de Belgrano.
