Pfizer anunció el martes que su fármaco experimental contra la obesidad, que obtuvo con la compra de Metsera, mostró en una prueba de fase intermedia que los pacientes sin diabetes perdían hasta un 12,3% de su peso.
En noviembre, Pfizer adquirió Metsera por unos10.000 millones de dólares tras una feroz guerra de ofertas con Novo Nordisk .
El ensayo en fase intermedia estudiaba la dosis de mantenimiento mensual del fármaco, PF'3944, para ver si se podía lograr una pérdida de peso continuada al pasar de inyecciones semanales a mensuales bajo la piel.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los datos muestran una pérdida de peso sólida y continua tras el cambio a la dosis mensual, sin que se observe una meseta en la semana 28, según la empresa, que añade que espera que la tendencia continúe a medida que el estudio alcance la semana 64.
En ambos grupos, un total de cinco participantes interrumpieron el tratamiento debido a los efectos secundarios en la fase semanal y un total de cinco participantes lo interrumpieron en la fase mensual.
Con información de Reuters
