El viernes por la mañana, la Provincia de Formosa apuesta al desarrollo e integración de personas con discapacidad. Así inaugurará el gimnasio terapéutico con pileta de la Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe, un espacio destinado al cuidado integral de las personas mayores. El acto estará encabezado por el gobernador Gildo Insfrán y se desarrollará en el establecimiento administrado por el Instituto de Pensiones Sociales.
El diputado provincial Hugo Arrúa, ex administrador del organismo, destacó que se trata de una obra de gran relevancia social y afirmó que refleja la presencia del Estado provincial en los distintos ámbitos de la comunidad. “En este caso, con un sector, una franja generacional muy sublime, que son nuestros adultos mayores. Es una forma de demostrar verdaderamente cómo nosotros los honramos”, aseveró.
El legislador explicó que la nueva infraestructura permitirá que los beneficiarios del IPS accedan, de manera organizada, a una pileta terapéutica equipada además con un jacuzzi comunitario con capacidad aproximada para 20 personas, destinado a la realización de masajes con fines terapéuticos. Precisó que la piscina principal tiene una profundidad de un metro, lo que posibilita la realización de ejercicios acuáticos con menor impacto que los desarrollados sobre superficies rígidas.
Un símbolo de integración
Arrúa sostuvo que esta incorporación representa un nuevo avance de la gestión provincial en materia de políticas públicas orientadas al bienestar de las personas mayores. Asimismo, adelantó que tras la inauguración se elaborarán cronogramas para que las distintas Casas de la Solidaridad de los barrios puedan concurrir al lugar y utilizar las instalaciones tanto con fines terapéuticos como recreativos.
Finalmente, el funcionario concluyó: "Esto es un gran adelanto, una vez más, del Gobierno de la provincia de Formosa para nuestros adultos mayores. Y usarlo no solamente como una cuestión terapéutica, sino también como recreación. Así que estamos muy felices por lo que se va a inaugurar”.
El complejo fue construido en el patio de la Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe, en la ciudad capital, y ocupa una superficie de 880 metros cuadrados. El acceso se realiza por calle Corrientes, a través del interior del edificio, y por el sector de servicio ubicado sobre calle Echegaray.
MÁS INFO
La obra incluye una pileta principal de baja profundidad destinada a prácticas de aquagym, una pileta de hidromasaje para tratamientos terapéuticos, duchas externas para la higiene previa y posterior a las actividades. Además se construyó un sector con aparatos de gimnasia de baja intensidad, dos pérgolas con bancos que aportan sombra, una cancha de tejo reacondicionada, sanitarios con duchas cubiertas y un área destinada a sala de máquinas y depósito para el mantenimiento general de las instalaciones.
