Giuliano Simeone reveló por qué no lleva su apellido en la camiseta del Atlético de Madrid: "Mi camino"

Giuliano Simeone reveló por qué no lleva su apellido en la camiseta: "Mi camino". Los motivos de la llamativa decisión del atacante del atacante del Atlético de Madrid y la Selección Argentina.

04 de febrero, 2026 | 17.32

Giuliano Simeone contó la decisión que tomó en sus primeros años de carrera profesional y que marcó una gran diferencia con su padre y actual entrenador en el Atlético de Madrid, Diego Simeone. El atacante de 23 años mantuvo una entrevista con Jorge Valdano para el canal Movistar Plus en la que contó los motivos por los que no utiliza su apellido en la camiseta, algo que sí hacen sus hermanos Giovanni y Gianluca y que también hizo el 'Cholo' en su época como jugador.

"Cuando subí al filial, por primera vez iba a tener un nombre en la camiseta. Yo me acordaba que Gianluca ponía un ‘G. Simeone’, mi hermano más grande ‘Simeone’, mi papá ‘Simeone’. Todos ‘Simeone’. Y yo siempre quise formar mi camino más allá del apellido y fue una decisión que me costó, pero por eso puse ‘Giuliano’ en la camiseta para que me conozcan por mí mismo, por mi nombre", relató el extremo con paso por Real Zaragoza y Deportivo Alavés. Este cambio tomó mayor importancia por la gran trayectoria que su padre tiene en el club: no sólo triunfó como futbolista (fue campeón de La Liga y la Copa del Rey en 1996), sino que hace 15 años que está como entrenador al frente del primer equipo.

"Esa decisión me gustó. La fui pensando, la hablé con mi familia, con mi novia, había opiniones de todo tipo, pero fue una decisión que la tomé y que me gustó porque quiero que me conozcan como soy yo: Giuliano", concluyó el extremo albiceleste. En la actualidad, el más joven de los Simeone lleva ya 81 partidos con el 'Colchonero' y se ilusiona con ganar su primer título con el club.

Giuliano Simeone habló de sus ganas de estar en la Selección y sobre el peor momento de su carrera

Durante la entrevista con Valdano, Giuliano Simeone también habló acerca de la posibilidad de disputar el Mundial 2026 con la Selección Argentina y no ocultó su adoración por Lionel Messi, quien podría tener su último certamen con el combinado nacional: "¿Quién no quiere estar con el mejor jugador de la historia del fútbol? Ves el líder que es, cómo se comporta… Poder verlo en el día a día ya hace que tus ojos brillen". Desde su primera convocatoria en septiembre de 2024, el jugador del Atlético sumó nueve presentaciones y anotó un gol en la recordada victoria ante Brasil por 4 a 1.

Por otro lado, Giuliano recordó la dura lesión que sufrió cuando todavía era jugador del Alavés en agosto de 2023: una fractura de peroné y una luxación de tobillo que lo dejó varios meses afuera de las canchas. "Me vi el tobillo para el otro lado y dije 'no vuelvo a jugar al fútbol'", sentenció. Sin embargo, con el paso del tiempo logró darse cuenta de que esta prueba le sirvió para saber “dónde quería ir y quién quería ser".

La carrera de Giuliano Simeone

El menor de los hermanos Simeone inició su trayectoria jugando en las categorías inferiores de River Plate; al no tener aún contrato profesional con el 'Millonario', en septiembre de 2019 se marchó al Atlético de Madrid. Allí debutó en enero de 2021 y tuvo buena producción goleadora en la siguiente campaña (25 goles en la temporada 2021-22 en Tercera División RFEF) antes de debutar con el primer equipo en La Liga en abril de 2022.

Durante los años siguientes, Giuliano fue cedido en dos ocasiones: al Real Zaragoza de la Segunda División en 2022-23, cuadro en el que marcó nueve goles en 36 partidos, y al Deportivo Alavés en La Liga en 2023-24 (14 partidos y un gol). Desde su regreso definitivo al 'Colchonero' se estableció como un habitual titular en el elenco que dirige el 'Cholo' Simeone: actualmente, suma nueve goles y 16 asistencias en 81 presentaciones oficiales.

Giuliano Simeone disputó 81 partidos con el Atlético de Madrid: convirtió nueve goles y repartió 16 asistencias.

A nivel internacional, Simeone fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina por primera vez en septiembre de 2024, en la derrota frente a Colombia por 2 a 1. Desde entonces, jugó ocho partidos más, dos de ellos amistoso y el resto por Eliminatorias Sudamericanas: su único gol fue en la goleada 4 a 1 ante Brasil en el Estadio Monumental.