Una de las novelas del mercado de pases fue el posible traspaso de Sebastián Villa de Independiente Rivadavia a River. Si bien, se desmintió en varias oportunidades un contacto directo, hay fuentes que aseguran que las conversaciones se llevaron a cabo pero por diferencias económicas no se logró la transferencia. El futuro del delantero colombiano es toda una incógnita, mientras que el club mendocino es uno de los líderes del Torneo Apertura.
"Me voy tranquilo, dejé todo. Hay ciclos que se cumplen. Estuve un año y medio acá en Mendoza y me brindaron ese amor que necesitaba. Venía de una situación muy difícil de mi vida; me había tocado ir a Bulgaria para poder resurgir", expresó el jugador en charla con Radio Nihuil de Mendoza. Toda una declaración en la que se exponía que su ciclo con la Lepra había llegado a su fin tras una temporada 2025 en un gran nivel.
De acuerdo con las necesidades expresadas por Marcelo Gallardo, los servicios del atacante iban a encajar de gran manera en el esquema que pretendía colocar dentro del campo de juego. Sin embargo, hay dos detalles que impidieron que la operación se lleve a cabo. Uno fue el dinero que pedían desde Mendoza para desprenderse de la ficha. Se estima que la inversión a realizar era de 8 millones de dólares, pero libres de cualquier retención. Un valor que generó bastante dudas, debido a que el club cambió su política de gastos en la ventana de transferencias.
Por otro lado, un grupo de hinchas salió de manera muy clara en las redes sociales a repudiar cualquier acto de negociación que River pudiera llegar a desarrollar con Independiente Rivadavia por Sebastián Villa. Esto es motivo de que en junio del 2023 fue juzgado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra Daniela Cortés. Se lo encontró culpable con una sentencia de pena de dos años y un mes de prisión de ejecución condicional (no efectiva) y a seguir una serie de reglas de comportamiento durante un periodo.
“Lo de River está terminado. Estirarlo no era bueno para nadie, por eso terminamos las conversaciones”, expresó Daniel Vila, presidente del conjunto mendocino, en charla con Dos de Punta. Esto provocó que los hinchas de la Lepra se ilusionen con ver al colombiano con la camiseta. No obstante, esa imagen es una que no va a durar mucho en el tiempo. “Estamos mirando qué pasa con Sebastián. Hay muchas ofertas del exterior. Si se queda, bienvenido sea. Hay ofertas de Brasil, México y Arabia”, agregó el mandatario.
MÁS INFO
Sin embargo, ninguna de las propuestas se materializó de manera formal como para dar inicio a las negociaciones. Aunque hay un acuerdo que permite entender que el futuro próximo de Sebastián Villa será fuera de Independiente Rivadavia. Esto es producto de que acordaron escuchar ofertas de venta después del Mundial, pero con la condición de que las mismas aseguren un ingreso de seis millones de dólares limpios. Un valor que difiere bastante de los ocho millones que pedían en enero y de los 10 millones que hicieron trascender en noviembre del 2025.
