Mundial 2026: quiénes son las figuras que podrían jugar su última Copa del Mundo

Algunos futbolistas pueden despedirse de las copas del mundo en esta edición. Jugadores que son leyendas de este deporte.

01 de febrero, 2026 | 18.57

El Mundial de Fútbol 2026 se acerca —con sede compartida entre Estados Unidos, México y Canadá del 11 de junio al 19 de julio— y se perfila como un campeonato que generará mucha nostalgia, por tratarse de escenario potencial de despedida para una generación histórica de futbolistas. Para los argentinos y los futboleros del mundo, el próximo Mundial promete emoción, nostalgia y el cierre de capítulos que moldearon el fútbol durante más de dos décadas.

La expansión del torneo a 48 selecciones amplía las posibilidades de espectáculo, pero también trae consigo la certeza de que varios íconos que definieron el juego global están en el ocaso de sus carreras. Muchos de ellos ya han marcado huellas imborrables en la memoria colectiva del deporte, y el Mundial 2026 podría ser su “último baile” sobre la máxima vitrina internacional del fútbol.

Qué jugadores podrían jugar su última Copa del Mundo

Encabezando la lista de figuras que podrían jugar su última Copa del Mundo se encuentra Lionel Messi, el astro argentino que llega con 39 años a la cita mundialista y con el deseo de defender el título obtenido en Qatar 2022. Aunque su participación ha estado envuelta en especulaciones, todo indica que 2026 podría ser su despedida en un Mundial, cerrando una carrera impecable con la Albiceleste tras décadas de goles y emociones para los hinchas.

Lionel Messi con la Selección Argentina.

Junto a Messi, Cristiano Ronaldo —la leyenda portuguesa con 41 años en 2026— también podría vivir su última participación mundialista. Ronaldo ya confirmó que esta edición será su último gran torneo con la selección de Portugal, cerrando una trayectoria histórica que incluyó cinco participaciones previas y récords de goleador.

Otras grandes figuras que se van

Más allá de los dos grandes nombres, Luka Modrić (Croacia) aparece entre los referentes que podrían colgar sus botines a nivel internacional tras el Mundial 2026. A sus 40 años, el mediocampista croata ha sido maestro de control y visión de juego durante más de una década, y su presencia en el torneo sería el epílogo perfecto para una carrera de altísimo nivel.

Luka Modric, otra gloria.

Otros veteranos que podrían decir adiós en Norteamérica incluyen a Neymar Jr. (Brasil), quien por el momento no formó parte de las convocatorias de Carletto Ancelotti en su selección y podría contar con sub última oportunidad de intentar ganar un  Mundial, y a figuras de selecciones europeas, sudamericanas y africanas que, por edad o contexto, también están en la recta final de sus trayectorias. Tales son los casos de Sadio Mané (Senegal), James Rodríguez (Colombia) y Virgil Van Dijk (Países Bajos), entre otros.