Lisandro Martínez es uno de los mejores jugadores de la actualidad de Argentina. Titular en el Manchester United, el defensor se perfila para ser el compañero de zaga central del "Cuti" Romero en el Mundial 2026 con la Selección. El futbolista pudo superar una larga lesión que lo marginó mucho tiempo de las canchas para ser nuevamente una pieza clave de su equipo.
Sin embargo, estar en uno de los clubes más grandes de Europa lo hace estar siempre en el centro de los cuestionamientos. Y desde sus comienzos tuvo que demostrar no tener problemas para asumir sus roles defensivos a pesar de su altura, lo que estuvo siempre como tema principal de discusión. Algo que no le impide brillar.
MÁS INFO
Cuánto mide Lisandro Martínez
- Lisandro Martínez mide 1,75 metros.
Las críticas a Lisandro Martínez por su altura
"Licha" recibió en Inglaterra distintos cuestionamientos en torno a su altura. Una de ellas fue del ex zaguero del Liverpool Jamie Carragher, quien consideró que no podría jugar con un futbolista que tenga su medida, sin importar su calidad futbolística ni cuánto se destaque en defensa. "Para que un defensor mida 1.60 y juegue, no importa en la Premier League, en cualquier nivel de fútbol, tiene que ser un buen jugador. Porque eso no es normal", apuntó, y especificó: "Su pase es muy bueno, se ve agresivo. Parece un líder. No es un mal jugador, pero para jugar a ese nivel de fútbol con esa altura, no me gustaría jugar junto a alguien que mide 1,75 como defensa central".
Sin embargo, quien saltó en ese momento en su defensa, durante una transmisión televisiva, fue la leyenda del Manchester United Gary Neville, quien aseguró: "Hemos tenido cuatro partidos buenos (de Martínez). Te estás dejando llevar". Y lo comparó con otros grandes sin tanta estatura. "Franco Baresi, diría que es el mejor central en cada jugada, en mi opinión. Baresi era rápido como un rayo, increíble con el balón, organizó toda la defensa y todavía medía 1,76. Entonces, para que Martínez juegue a este nivel, obviamente es un buen jugador. Tiene que serlo, por su altura. Pero a veces, eso le costará. Pero si tiene nueve de diez en todo lo demás, compensará su altura", afirmó.
El cruce con Paul Scholes
El último cruce lo tuvo "Licha" con Scholes, otra leyenda del Manchester United. Y en este caso no se guardó nada y le respondió. Junto a Nicky Butt, el ex mediocampista inglés intercambió opiniones en la previa del clásico entre los Red Devils y el Manchester City. “Lo va a levantar y llevar corriendo, como un padre con un nene”, fue una de las frases de Butt; Scholes completó: “Lo va a lanzar a la red”.
Tras completar un gran partido contra el City y Haaland, la respuesta de Martínez no se hizo esperar y fue contundente: "Puede decir lo que quiera. Ya le dije que si quiere decirme algo, puede venir a donde quiera. A mi casa, a donde sea”. Una prueba de personalidad para el defensor de la Selección Argentina, que busca dejar de ser cuestionado por su altura y que se lo juzgue por su fútbol y marca.
