No son momentos para nada fáciles los que Cristiano Ronaldo está atravesando en el Al-Nassr de Arabia Saudita y puede que esto provoque que a sus 41 años decida cambiar de equipo. De manera muy rápida, la prensa internacional comenzó a vincularlo con un posible arribo a la MLS y en especial con el Inter de Miami de Lionel Messi. Uno que no hizo ningún movimiento formal pero que cuenta con una ventaja a la hora de negociar.
El presente del delantero portugués expone que el pasado 2 de febrero puso en marcha una protesta contra los directivos de su equipo ante la falta de refuerzos de jerarquía en el mercado de pases. Al punto tal que decidió no presentarse a jugar frente Al Riyadh y tampoco al entrenamiento del día posterior. De momento, el conflicto no se encuentra solucionado y los medios árabes hablan de una enorme posibilidad que sean dos los partidos en los que el jugador se encuentre ausente.
Entonces, se generó una ola de comentarios que rápidamente lo vincularon con la MLS, pero más que nada con el Inter Miami que posee los servicios de Lionel Messi y Luis Suárez, además de Javier Mascherano como entrenador. “Eso lo sabe David Beckham, el hombre fuerte de los bombazos en Inter Miami que puede cumplir el sueño de millones de futboleros: juntar a Messi con el portugués en un mismo equipo”, expresa el diario Marca. “Posibilidades hay, mayor aún cuando Cristiano ya evidencia desgaste y fracturas con Al Nassr”, agrega.
Lo particular es que el delantero tiene contrato hasta junio del 2027 y se menciona que Al-Nassr lo blindó con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros en caso de que haya un interesado en sumar su ficha. Otro detalle no menor es que la MLS dispone de un sistema de fichajes que es muy distinto al de las demás ligas. "En la liga estadounidense cada franquicia cuenta con un apéndice exclusivo de tres plazas de Designated Player. Esto se traduce en la oportunidad de reservarse el derecho a negociar de manera selectiva con un futbolista de su interés", señalan desde el portal.
Por ende, el conjunto de Miami tendrá que guardarse el cupo que tiene disponible porque uno está en manos de Lionel Messi y el segundo fue ocupado hace poco por Germán Berterame que fue comprado al Rayados de Monterrey en una cifra de 15 millones de dólares. Otro elemento no menor es que el club debe reunir una cierta cantidad de inversores con el fin de presentarle una propuesta económica a Cristiano Ronaldo para que acepte marcharse del fútbol árabe, ya que su salario estaría por encima de los 80 millones anuales.
MÁS INFO
No obstante, diversos medios internacionales señalan que la salida de Cristiano Ronaldo de Al-Nassr sería una que se podría llegar a materializar después del Mundial, debido a que un cambio de esta magnitud no sería aconsejable por el entrenador de la Selección de Portugal. Además, el mercado de pases internacional se encuentra bastante cerca de bajar sus persianas y al ser una operación enorme hay cierto margen de tiempo que es necesario con el cual contar.
