Kendry Páez llegó a River como una gran promesa y para darle respuestas a Marcelo Gallardo en un sector del campo donde reclamó desde el inicio del mercado de pases un extremo para darle mayor picante al ataque. Varios nombres sonaron, como el de Santino Andino y Sebastián Villa, hasta que finalmente la dirigencia cerró la llegada del joven ecuatoriano de 18 años.
Nacido en Independiente del Valle, su pase pertenece al Chelsea y arribó a préstamo a River, donde busca ganar continuidad y minutos. Sin embargo, por ahora no sucedió. Todo esto en tiempos delicados para el Millonario, ya que no mantuvo hasta el momento un buen nivel futbolístico y ha tenido un andar irregular en lo que va del semestre.
La razón por la que no juega Kendry Páez
El futbolista tuvo un debut de poco más de 20 minutos en la reciente caída ante Argentinos Juniors en La Paternal el pasado fin de semana. No logró ser determinante jugando a perfil cambiado y por Copa Argentina frente a Ciudad de Bolívar no le tocó entrar, lo que generó incertidumbre con respecto a lo que sucede con el extremo.
De parte del club, la razón por la que apuntan que no juega es que sigue con la "optimización de su puesta a punto", por lo que el cuerpo técnico elige llevarlo de a poco. La situación se da en el marco de una situación difícil para el conjunto de Núñez, donde Gallardo aún no encuentra un socio futbolístico para Juan Fernando Quintero. Y Páez aparece como una opción interesante.
Temprano debut en la Selección de Ecuador
El 12 de septiembre de 2023 Kendry Páez debutó a la edad de 16 años como titular con la selección mayor, teniendo una destacada participación y otorgando una asistencia a Félix Torres para que anotara el gol del triunfo ante Uruguay en Quito. En la fecha doble de octubre de 2023 Ecuador jugó contra Bolivia en La Paz, en aquel partido anotó el primer gol en la victoria 2-1, dicho tanto lo convirtió en el jugador más joven en anotar en las eliminatorias de Conmebol en toda la historia.
El 26 de junio de 2024 marca su primer gol en Copa América en el segundo partido de Ecuador en la competición, anotando de penal el segundo gol de su selección en la victoria 3-1 sobre Jamaica. Con 17 años y 53 días se convierte en el segundo goleador más joven en la historia de la competición, detrás del colombiano Johnnier Montaño que marcó con 16 años y 171 días en la Copa América 1999.
