El detrás de escena del pase caído de Kevin López, una de las novelas del mercado de pases en Argentina

El jugador de Independiente se quedó sin el pan y sin la torta. El futbolista se fue a Colón, pero abandonó al club y se fue para Instituto. Allí no lo contrataron y ahora quedó sin nada.

29 de enero, 2026 | 10.35

La novela de Kevin López en este último mercado de pases del fútbol argentino sigue dando de qué hablar: el volante de 24 años se encuentra en una particular situación, después de que dos clubes desistieran de su contratación e Independiente, dueño de su pase, no tenga lugar para él en el proyecto que encabeza el entrenador Gustavo Quinteros. Este panorama era completamente distinto hace menos de dos días, cuando todo parecía indicar que el futbolista sería cedido a Colón de Santa Fe para seguir sumando rodaje tras dos cesiones en Defensa y Justicia y Atlético Tucumán.

Este lunes, López se presentó a entrenar con el plantel del 'Sabalero' e incluso estaba esperando en un hotel para poder firmar su contrato. Sin embargo, según le informaron a El Destape fuentes cercanas a la institución santafesina, su representante le informó de una nueva oferta de la 'Gloria', por lo que sin previo aviso se marchó rumbo a Córdoba. Diego Colotto, director deportivo de Colón y quien lo conocía tras haber trabajado en el 'Rojo', decidió entonces en cerrarle la puerta y no reestablecer negociaciones por su pase, con un profundo malestar por lo que consideró un mal manejo de su entorno.

La novela de Kevin López: de tener dos ofertas a estar sin club en este mercado de pases

Este movimiento resultó ser una mala jugada para López: Instituto, que se quedó sin director técnico después de la derrota ante Platense por 2 a 1 y la salida de Daniel Oldrá, también desistió de contratarlo, por lo que su viaje a Córdoba quedó trunco. Desde Colón, según pudo saber El Destape, la decisión es final con el fin de "priorizar la armonía del grupo", aunque no hay conflicto alguno entre las partes. A pesar de que no respetó el acuerdo de palabra (el 'Sabalero' ya había logrado cerrar un préstamo sin cargo y una opción de compra del 50% de su pase), el mediocampista no tenía ninguna obligación legal con la institución, por lo que ni Colotto ni la dirigencia podían obligarlo a permanecer allí.

Ahora, sin embargo, el panorama que enfrenta el cordobés surgido en Quilmes es muy complejo. Ni Colón ni Instituto se quedarán con él, e Independiente, que aún es dueño de su ficha, no pensaba considerarlo de cara al 2026. Desde Avellaneda intentaron retomar la posibilidad de que se quede en el club de Santa Fe ya que los contactos fueron constantes desde el comienzo del conflicto, pero la negativa es rotunda.

El mercado de pases de la Primera División está próximo a cerrarse, y las posibilidades de conseguir arribar a un equipo del Ascenso son cada vez menores. De esta manera, López deberá resolver su situación en los siguientes días y recibir alguna otra oferta que le permita seguir compitiendo. Después de todo el conflicto que derivó en que tanto Colón como Instituto desistan de firmarle un contrato y con la competencia ya comenzada en la máxima categoría (la Primera Nacional comenzará dentro de dos fines de semana), ni el jugador ni su entorno realizaron declaraciones oficiales, a la espera de definir cuál será su futuro en el fútbol argentino.