Una de las políticas de renovación de contrato de River para cada uno de sus jugadores que se forman en sus divisiones inferiores es colocarles una cláusula elevada con el fin de protegerlos. En los próximos días, se conocerá que habrá un volante que tendrá una protección de 100 millones de euros con un extenso vínculo que contará con una extensión de cinco temporadas. Una decisión pensando a futuro con el fin de poder disfrutarlo.
Los casos de Claudio Echeverri y Franco Mastantuono provocaron que Jorge Brito, junto a los demás directivos, piense en un mecanismo que permita cuidar el patrimonio que el “Millonario” dispone en sus inferiores. Algo que Stefano Di Carlos va a replicar en su mandato, debido a que está previsto que un jugador formado en las categorías menores comience a tener rodaje en primera después de que ponga la firma en su nuevo vínculo.
“Juan Cruz Meza renovará su contrato por 5 años con una cláusula de 100 millones de euros”, expresó el periodista Maximiliano Grillo. Un joven volante que es hermano de Maximiliano Meza, que no está sumando minutos con la camiseta de River por estar recuperándose de una lesión en la zona de la rodilla. Mientras que el juvenil fue relegado nuevamente a la categoría de Reserva porque el cuerpo técnico entiende que le falta cierto proceso de maduración pero no quita que no lo tengan en consideración.
En relación con la ausencia del canterano en la primera de River es posible responderla con una declaración de Marcelo Gallardo a mediados de la temporada 2025. "Juan Cruz Meza me encanta. Tiene una proyección muy buena. Espero que sumar minutos le haga muy bien. Es muy joven, tiene 17 años, pero intentaremos ir llevándolo de la mejor manera. Es un volante que tiene juego y, más allá de su edad, es fuerte físicamente", señaló hace un tiempo.
Scarlato, la otra cara de la moneda
Mientras Juan Cruz Meza acepta firmar y renovar su contrato con River a pesar de la falta de minutos en el primer equipo, Luca Scarlato tomó la decisión de marcharse con el pase en su poder después de rechazar varias propuestas y utilizar la defensa de la patria potestad como escudo con el fin de buscar nuevas oportunidades en el Parma de Italia. Una medida que estaría impulsada por Martín Guastadisegno y sus padres con el fin de sacar cierto rédito en este movimiento de mercado.
“Nadie aceptaría el contrato que ofreció River. Te dicen que vale 100 millones de euros y te ofrecen un millón en pesos en mano. Y además al club le dijimos que no era económico, que no nos interesaba firmar", expresó Lorena Cuervo, madre del jugador, en DSports Radio. "Nosotros queríamos que siguiera su carrera sin contrato. Lo iban a blindar casi hasta los 20 años y vemos que los chicos llegan a Reserva, no debutan y se van a préstamo a cualquier lado. Si pasa eso no tiene más posibilidad de nada", profundizó.
Lo cierto es que el paso de los días provocó que el Parma de Italia llegue a un acuerdo con River por Luca Scarlato para evitar una denuncia en la FIFA sobre la operación. El club argentino se quedará con una parte del pase con el fin de obtener un dinero de una futura transferencia. Hay que recordar que el delantero había sido ofrecido al Milan, pero al conocer su situación decidieron rechazar cualquier tipo de negociación.
