El gesto de un fanático que emocionó a la familia de Franco Colapinto: "Grata sorpresa"

Un fan se tatuó al piloto argentino y la noticia le llegó a su padre. Cuál fue la reacción en las redes sociales.

10 de febrero, 2026 | 13.40

Con su llegada a la Fórmula 1 de la mano de Williams en el Gran Premio de Italia 2024, Franco Colapinto se convirtió en un héroe para muchos fanáticos del deporte automotor, en especial porque habían pasado más de veinte años desde que hubo un argentino en la máxima categoría. Si bien tuvo sus altibajos, especialmente durante su primer año con Alpine, el pilarense se ganó la renovación y arrancará el 2026 como titular por primera vez desde su debut.

En este contexto, un fanático no dudó en mostrar su apoyo al piloto argentino al hacerse un tatuaje en la pierna de “Fran” con su mono y casco de Alpine, imagen que fue acompañada por una particular frase: “A la historia no la escriben los cobardes”. El hombre en cuestión es Facundo García, periodista especializado en automovilismo, por lo que a Aníbal Colapinto no le tomó mucho trabajo contactarlo cuando se enteró de la noticia.

Tal es así que el padre de Franco visitó al periodista en Córdoba para observar el tatuaje y agregarle su autógrafo, a lo que le siguió un emotivo posteo en las redes sociales. “Vine a Río Ceballos a visitar a un gran amigo y me dieron una grata sorpresa y mucha alegría. Es lo que están viendo en este momento. Me tomé el atrevimiento de firmar esta obra de arte. Gracias @facugarcia33 y @gohan23tattoo. La historia continúa”, escribió Aníbal, agradeciendo tanto a García como al tatuador que hizo el trabajo.

Pero la cosa no quedó ahí, puesto que el piloto de Alpine no tardó en encontrarse con la publicación de su padre y elogió el tatuaje: “Che, buen tattoo ese”. Por otro lado, Facundo también respondió al posteo de Aníbal: “La historia de un padre e hijo y una frase que es tan intensa como genial. Gracias por tu cariño y respeto, Aníbal querido. Un placer llevar esta historia que me cambió mi camino”.

Incluso el tatuador, en cuyo perfil lleva el nombre de Gohan Daruich, se tomó un momento para dejar unas palabras de agradecimiento por haberle encargado semejante obra: “Gracias por la oportunidad de permitirme ser parte de este proceso y nexo entre estas dos historias, poder plasmar el amor de padre e hijo a través del arte del tatuaje es un privilegio para mí. Con mucho respeto y cariño, un abrazo gigante”.

Así se ve el tatuaje que se hizo el fan.

Colapinto vuelve a las pistas

Este martes, la F1 volverá a la acción con el inicio de la segunda parte de la pretemporada, que se realizará en el Circuito Internacional de Baréin. Por los próximos tres días, los equipos podrán hacer más pruebas de cara al inicio del campeonato y se espera que Franco vuelva a sumar horas sobre el A526, aunque de momento no se confirmó cómo se repartirá las sesiones con Pierre Gasly.