Boca y Racing se enfrentan este viernes a las 20 en La Bombonera, en el clásico que tendrá esta fecha interzonal del torneo Apertura 2026, que cruza a un equipo de cada grupo en cada uno de los duelos que se darán este fin de semana. El encuentro más llamativo quizás por historia es el que enfrenta al Xeneize y a la Academia, en un cotejo que en los últimos años ha tenido duelos picantes por definiciones de torneos locales e internacionales.
El equipo Xeneize va en búsqueda de una recuperación rápida tras una serie de malos resultados que generan preocupación en los hinchas. El empate en cero contra Platense dejó muy malas sensaciones, en especial en lo futbolístico. Es que el equipo no encuentra un buen funcionamiento y Claudio Úbeda está en el ojo de la tormenta, foco principal de los cuestionamientos junto al presidente del club, Juan Román Riquelme.
MÁS INFO
Por dónde ver Boca vs. Racing
- Ver partidos por Fútbol Libre o Xuper TV es ilegal, por lo que la manera correcta de hacerlo es a través de los canales oficiales.
- El encuentro entre Boca y Racing será transmitido a través de TNT Sports.
Cómo llega Boca al encuentro
El conjunto Xeneize dejó pasar varios puntos y genera fuertes dudas por su nivel. Las derrotas contundentes frente a Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield expusieron la falta de generación de juego y falencias defensivas que viene demostrando el equipo. Los triunfos fueron apenas por la mínima frente a Deportivo Riestra y contra un muy flojo Newell´s.
De esta manera, Racing parece ser una gran prueba de fuego para el Sifón, más teniendo en cuenta lo que fue la eliminación de Boca en el último torneo Clausura. La Academia lo dejó afuera en La Bombonera con un gol de "Maravilla" Martínez y al entrenador se le cuestionó la salida del "Changuito" Zeballos, que venía siendo el punto más alto del conjunto Xeneize.
Paredes, la gran ausencia
Para este cotejo, el "Sifón" no podrá contar con Leandro Paredes, quien sufrió un esguince de tobillo. Su reemplazante sería el juvenil Milton Delgado, para ingresar a la mitad de la cancha y acompañar en un doble cinco a Santiago Ascacíbar. Por su parte, el chileno William Alarcón saldría del equipo titular para darle lugar a un volante más ofensivo. Quien pica en punta para ocupar ese lugar es el chico Tomás Aranda.
