A pesar de lo que podría verse a simple vista, con pilotos que solamente están sentados apretando pedales y maniobrando el volante en cada pista, el automovilismo es uno de los deportes más demandantes desde lo físico. La Fórmula 1, en particular, tiene la característica de alcanzar grandes velocidades, por lo que la fuerza G toma mucha importancia, lo que puede ser peligroso para una persona que no esté correctamente preparada.
De ahí que los pilotos no solamente deban entrenar sus reflejos y ejercitarse para estar en forma, sino que también tienen una serie de ejercicios exclusivamente dedicados a fortalecer el cuello. Justamente esto fue lo que entrenó Franco Colapinto en la previa a la última parte de la pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin y con el inicio del campeonato programado para inicios de marzo en el GP de Australia.
A través de su cuenta de Instagram, el piloto argentino hizo un posteo de su rutina en el gimnasio, donde se lo ve con un arnés en su cabeza para entrenar los músculos de su cuello. “Días de pretemporada arriba y abajo del auto. Tamos con todo, dale daleeeee”, escribió Franco para acompañar el carrusel, en el que también mostró dos ejercicios que hizo para mejorar sus reflejos, uno con luces en el piso y otro con pelotas de tenis.
El posteo tuvo miles de likes y comentarios, entre los que se destacó el de Fernando Belasteguin, exnúmero 1 del mundo en pádel que mantiene una buena relación con el piloto e incluso lo ayudó con su entrenamiento en la temporada pasada. “Ay madre mía, si te agarro en los dos últimos ejercicios. Migue, lo tenés claro quién gana, ¿no?”, escribió arrobando a Miguel Ángel Presencia, preparador físico del pilarense.
Pero más curiosa fue la respuesta de Colapinto, que se atrevió a redoblarle la apuesta a su amigo. “Capaz a los 22 me ganabas, a los 45 ni en pedo, estás lento de reflejos y esos talones ya no se despegan del piso, pa”, contestó Franco. Esto generó una ola de risas entre los usuarios, que trataron de atrevido al piloto de Alpine e incluso Presencia se animó a dejar su comentario: “Uf, se pone picante la cosa”.
¿Cuándo vuelve a correr Colapinto?
Luego de la segunda tanda de test de pretemporada, los equipos volverán este miércoles al Circuito Internacional de Baréin para la última parte de las prácticas. Nuevamente serán tres días de entrenamientos repartidos en seis sesiones, que cada escudería decidirá cómo repartir entre sus dos pilotos. Cabe mencionar que serán jornadas claves, ya que no habrá más prácticas hasta el inicio del campeonato en el GP de Australia el 6 de marzo.
