El universo del folklore y la vitivinicultura se dieron la mano en una de las noticias más comentadas de la semana. A través de sus redes sociales, Jorge Rojas anunció oficialmente el lanzamiento de su proyecto más personal fuera de los escenarios: su propia colección de Vinos de Autor. Bajo la premisa de que "un vino de autor es una creación personal", el músico decidió volcar su esencia en una propuesta que busca amalgamar la cultura del canto con el sabor de la tierra.
La colección presentada por el famoso artista no es solo una serie de etiquetas, sino un recorrido por su trayectoria. Según explicó el artista, "cada pieza lleva un nombre que le da identidad desde la música y se hacen uno". En este sentido, la línea incluye cinco etiquetas que remiten directamente a hitos de su carrera: Marca Borrada, Uno Mismo, Luna Vallista, Sinfónico y Jorge Rojas.
El cantante oriundo de Cutral Có destacó que este proceso no fue solitario, sino una colaboración estrecha con especialistas. "En esta colección he compartido esta experiencia con enólogos que le dieron a cada vino su conocimiento, creatividad, diseño y, por sobre todo, el amor que sienten por lo que hacen", detalló el exintegrante de Los Nocheros, resaltando el valor de la labor técnica en la elaboración de cada botella.
Inspirado por la frase "si el vino viene, viene la vida!", la icónica frase y estribillo de la canción "Volver en Vino" del histórico Horacio Guarany, Jorge Rojas definió este momento como "este regalo hermoso de poder compartir esta pasión". El artista también adelantó que próximamente irá revelando más detalles sobre los profesionales involucrados y el proceso detrás de cada varietal.
Para quienes quieran degustar estas creaciones, la colección ya se encuentra disponible en su espacio físico. "Hoy vas a encontrar aquí en @layapa_grandesencuentros la colección completa!", anunció en Instagram, mientras que para el resto del país apuntó: "Muy pronto también estará disponible en nuestra tienda online, para que puedas hacer tu pedido y llegue donde lo necesites! Salud!!!".
Así es la finca de Jorge Rojas: casa, estudio de grabación, establo y hasta teatro propio
El artista no detiene su creatividad y ya prepara un nuevo disco llamado Raíces, que marcará un regreso a la música criolla que lo vio nacer. Este material también formará parte de sus próximos shows en la emblemática calle Corrientes, aunque la presentación oficial será a fin de año en una peña que organizará en su propia casa de Anisacate, en Córdoba.
En ese lugar, Jorge tiene todo a mano: su esposa Valeria, sus hijos Lucía y Franco, una capillita que llama “oratorio”, cuatro caballos y un teatrito con un gran escenario donde practica con su equipo para luego llevar esos ensayos a sus presentaciones.
El cantante recuerda que su vida actual es muy distinta a la época de Los Nocheros, cuando el estrés era constante. “Recuerdo que los representantes del sello discográfico nos decían de aprovechar el momento, el ahora, porque ‘luego se va a terminar.’ En realidad, lo hacían para aprovecharte al máximo y sacar más rédito de vos”, señaló en una entrevista a Clarín.
Su hogar es su refugio y su estudio de grabación, desde donde puede observar a sus caballos pastar y compartir tiempo con su familia. “Yo soy de cocinar porque me gusta mucho. Mi mujer también trabaja, es contadora, entonces repartimos las actividades porque nuestros hijos son pequeños”, contó.
