Érica Rivas volverá a interpretar a María Elena Fuseneco: así es el nuevo proyecto con Florencia Peña

Pese a que se había negado a volver a interpretar María Elena Fuseneco, Érica Rivas aceptó una nueva propuesta y estará junto a Florencia Peña.

19 de febrero, 2026 | 19.08

Después de años de distancia y declaraciones cruzadas, todo indica que uno de los personajes más icónicos de la televisión argentina podría regresar. Érica Rivas volvería a ponerse en la piel de María Elena Fuseneco en un nuevo proyecto junto a Florencia Peña, quien retomaría su inolvidable Mónica Argento.

¿Cuál es el nuevo proyecto de Érica Rivas?

La propuesta sería una precuela de Casados con Hijos, centrada exclusivamente en las vidas de Moni y María Elena antes de conocer a Pepe y Dardo. Un giro interesante que dejaría de lado la dinámica familiar clásica para explorar el pasado de las dos mujeres que marcaron a fuego la comedia nacional.

Vuelve el personaje de María Elene Fuseneco.

Erica Rivas tenía problemas con Guillermo Francella

Según revelaron en el ciclo Storytime de Bondi Live, la actriz no renegaba tanto de su personaje como del contexto en el que se dio su salida. “Aparentemente no renegaba mucho del personaje, sino del elenco, salvo de Flor Peña”, deslizaron. De hecho, ambas habrían sido convocadas para protagonizar una ficción en formato vertical que contaría esta nueva etapa.

La historia pondría el foco en la juventud de Moni Argento y María Elena Fuseneco, en una etapa previa a sus matrimonios. “Ahí te das cuenta que, en realidad, el problema era con Guillermo capaz o con los guiones”, agregaron en el programa, dejando entrever viejas tensiones.

La relación entre Rivas y Guillermo Francella quedó expuesta en más de una oportunidad. La actriz fue crítica con el actor cuando este manifestó su apoyo al gobierno de Javier Milei a poco de asumir. En una entrevista en Radio Mitre, Rivas fue contundente: “No me sorprende porque yo conozco cómo piensa Guillermo”.

“Es una persona que piensa de ese lado. Es consecuente con todo, incluso con lo que elige hacer y la comunicación que decide tener con las personas que lo ven”, expresó en aquel momento, generando fuerte repercusión.

Ahora, el posible regreso de María Elena Fuseneco abre un nuevo capítulo. La apuesta por una precuela sin los personajes masculinos principales podría ser la llave para el reencuentro artístico entre Rivas y Peña, sin necesidad de repetir viejas fórmulas.