A Edith Hermida no le tembló el pulso para criticar a la gestión de Javier Milei durante la última emisión de La Noche de Mirtha, en la que participó como invitada. Ni siquiera con Patricia Bullrich a su izquierda, que también fue recibida por Mirtha Legrand en su programa nocturno de todos los sábados.
La actual conductora de Bendita, tras la salida de Beto Casella después de casi dos décadas al frente del ciclo, se quejó de "los fundamentalismos"; el intento de exponer que "los que estaban antes hacían todo mal" y de la falta de medidas para proteger a la industria textil.
¿Qué dijo Edith Hermida en la mesa de Mirtha Legrand?
En determinado momento, la periodista expresó: "Lo que a mí me cansa de Argentina es lo de que 'los que están ahora están haciendo todo bien' y los que estaban antes, no importa quiénes fueran, 'hacían todo mal'. Existían funcionarios del massismo que hacían las cosas bien. En algún caso un funcionario de Milei dijo, respecto al Plan de Vivienda, que le parecía bien lo que estaban haciendo... ¡y después fue despedido!".
"Yo no creo en los fundamentalismos, estoy agotada de los fundamentalismos", deslizó agobiada, opinando que "hay gente buena en todos lados y hay gente mala en todos lados". "Kiciloff también tiene buena voluntad, él quiere que le vaya bien al Gobierno, realmente lo creo", sostuvo. "Patricia está descompuesta", dejó entrever de manera jocosa Guadalupe Vázquez.
Luego, hizo hincapié en que la reforma laboral "está enfocada más en las grandes empresas". "Ya la van a ver", soltó misteriosa la senadora. "Pasa que el Gobierno maneja poca información también", retrucó Edith. "Había una parte que no quería revelar", le explicó su colega ya mencionada, tras lo cual respondió: "Pero lo tienen que revelar, tenemos que saber".
"Tenemos un presidente que prometió que iba a sacar impuestos para que haya competitividad. Eso no pasó, por eso uno de los grandes temas fue lo de la industria textil. Una zapatilla en Chile sale 100.000 pesos ponele y acá en Argentina, sale 200.000 el de la misma marca, ¿supuestamente no iban a sacar los impuestos?", cuestionó Hermida.
"Está pasando, el impuesto País se sacó. Hay un montón de impuestos que se han sacado, en esta ley se sacan un montón de impuestos", intentó excusarse la exministra de Seguridad. "Claro, pero para darle competitividad a las empresas argentinas, que es lo que hoy no está pasando, que no paran de cerrar", cerró tajante la trabajadora de prensa.
