No son huevos revueltos: 5 desayunos altos en proteína para ganar masa muscular, según nutricionistas

Cinco desayunos altos en proteína que no incluyen huevos: deliciosos, fáciles y recomendados por nutricionistas.

31 de enero, 2026 | 12.55

Desayunar proteína no tiene por qué ser aburrido. La idea de que los huevos revueltos son el único desayuno proteico posible no es cierta, hay muchas otras alternativas.

Estos cinco desayunos altos en proteína recomendados por nutricionistas son, además de nutritivos, muy deliciosos y fáciles de preparar.

“La proteína se encuentra en todas las células del cuerpo. Consumir proteína ayuda a mantener esas células, favorece la reparación y el crecimiento muscular y de los tejidos, y contribuye a la digestión y al equilibrio hormonal”, dice la nutricionista Amy Shapiro, en diálogo con Real Simple.

Además, la proteína ayuda a sentirte llena por más tiempo y a equilibrar los niveles de azúcar en sangre. A su vez, esto ayuda a mantener una mejor energía a lo largo del día.

5 desayunos altos en proteína que no son huevos revueltos

1. Yogur griego con semillas de chía y frutos rojos

"El yogur griego aporta 14 gramos de proteína por porción, lo que ayuda a mantenerte satisfecha. Sumale semillas de chía (grasas saludables y 5 gramos de proteína vegetal) y la fibra de las frambuesas, ricas en antioxidantes”, explica Shapiro.

Además, es muy simple de preparar. Solamente tenés que sumergir una cucharada de semillas de chía en tu yogur, dejarlo reposar y consumir a las horas o al día siguiente. Le podés agregar fruta y/o granola

2. Tostada de pan germinado con mantequilla de maní y banana

Esta versión de pan se prepara con granos integrales que se remojan y dejan brotar antes de molerlos, en lugar de usar harina refinada tradicional. Es una alternativa más saludable.

"El pan germinado aporta 5 gramos de proteína provenientes de granos y semillas”, dice Shapiro. Sumado a la grasa saludable y la proteína del maní (o cualquier mantequilla de frutos secos o semillas que tengas), te va a mantener lleno/a toda la mañana.

“La fruta fresca aporta fibra y dulzor natural sin exceso de azúcar”, agrega la experta.

3. Smoothie proteico

Los smoothies son una excelente manera de incorporar proteína. Shapiro recomienda usar un polvo de proteína que aporte entre 15 y 21 gramos por porción.

Además del polvo, agregá frutas, verduras y alguna grasa como semillas de chía, palta o mantequilla de frutos secos. 

4. Avena con proteína

Shapiro recomienda mezclar avena arrollada orgánica con una porción de proteína en polvo (o colágeno), leche a elección, semillas de chía y fruta.

“La fibra y la proteína trabajan juntas para mantenerte con energía toda la mañana”, dice. También podés prepararla como overnight oats.

5. Pancakes proteicos

Si te gusta la comida dulce, estos pancakes son ideales. Licuá una banana, dos huevos (o tres claras), un scoop de proteína o colágeno, media cucharadita de polvo de hornear y una pizca de canela. Cociná como panqueques comunes y serví con frutos rojos.