La forma en que se carga nafta en Argentina está a punto de cambiar para siempre. Desde YPF anunciaron una modificación que ya se puso en marcha en algunas estaciones de servicio y que pretende ser progresiva hasta abarcar a todo el país. Según dieron a conocer, se trata de "un primer paso para ofrecerle nuevas opciones a los clientes".
En estaciones de servicio concurridas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y Mendoza, YPF instaló varios surtidores de autoservicio a modo de "piloto" para ver como funcionan las personas. Precisamente, los nuevos surtidores están instaladas en las calles Pringles, Av. Dorrego y Av. Alcorta de la Ciudad de Buenos Aires, en Ovidio Lagos de Rosario y en Mariano Boedo en Chacras de Coria, Mendoza.
A modo de poner a prueba estos surtidores y la forma en que repercuten en los usuarios, todos los clientes que utilicen esta modalidad de carga durante las 00 y las 6 de la mañana podrán acceder a un descuento del 5% si abonan a través de la App. Durante los próximos meses la cobertura con esta modalidad de carga se irá extendiendo al resto de las provincias del país.
Por último, anunciaron que con este cambio, "el objetivo es poder conocer mejor sus necesidades y, con las oportunidades tecnológicas que se generan a partir de la sala RTIC, brindarle los mejores servicios que maximicen su experiencia". Este último punto hace referencia a un tecnología Real Time Intelligence Center (RTIC) recientemente instalada en la torre de Puerto Madero y que permite monitorear en tiempo real toda la cadena de comercialización.
Cuánto cuesta el litro de nafta en junio de 2025
Luego de varias subas que acompañaron la crisis económica, el combustible llegó a "estabilizarse" en el último mes. Aunque si bien los precios varían según el tipo de combustible que se cargue y la cantidad de litros que entren en cada tanque, el litro de nafta no supera los $1400. Según anunció YPF, en el mes de mayo, la nafta bajó su precio alrededor de un 4% que se contraponen al aumento del 5,96% que se acumuló en los primeros meses del 2025.
Así, los precios de la nafta por litro se establecieron de la siguiente manera: Nafta súper, la más común, a $1170; Nafta premium o infinia a $1386, Gasoil a $1173; y Gasoil premium a $1354.