Lavar la ropa negra sin que pierda el color es posible si seguís los consejos de los expertos en limpieza. Lo más común es que después de varios lavados, la prenda negra se destiña o pierda la intensidad de su color negro.
Por suerte, existen trucos muy simples de aplicar que te ayudan a mantener el color negro de la ropa durante el mayor tiempo posible. Gastón Williams, creador de contenido sobre limpieza, compartió sus mejores secretos para evitar que tu ropa negra se arruine.
Estos consejos tienen que ver tanto con la temperatura del agua como con pequeños detalles que tenés que poner en práctica antes de meter la prenda en el lavarropas.
La elección del tipo de jabón también es fundamental, así como usar una mezcla casera muy fácil de preparar que ayuda a eliminar olores y potenciar el color. Por último, Gastón dejó un consejo sobre cómo se debe realizar el primer lavado, que es definitorio para que la prenda mantenga su color.
Consejos para lavar la ropa negra y que no pierda el color
-
Dar vuelta las prendas para que se note menos si queda alguna pelusa.
-
Cerrar cierres y botones para que las prendas no se deformen.
-
Utilizar jabón líquido, ya que deja menos residuos.
-
En lugar de suavizante, usar vinagre blanco "que además de eliminar olores, potencia el color", explica.
-
Lavar con agua fría o máximo 20°C. "Solo si es muy necesario, lavar a más temperatura", agrega.
-
Siempre secar a la sombra y nunca al sol.
Consejos para antes del primer lavado
Antes de lavar por primera vez una prenda negra, dejala entre 30 minutos y 1 hora en un balde con agua y agregá media tacita de sal o una entera. Así, los pigmentos se adhieren mejor al tejido", asegura.
Luego, escurrí y lavá la prenda normalmente. Recordá mantener limpio el filtro del lavarropas para que lave bien y no haya olor. En el interior, colocar esta mezcla ayudándote con un rociador: 70% vinagre, 30% agua.
